jueves, 14 de agosto de 2008

Enhorabuena mi querida arequipa

Desde Madrid España. Enhorabuena mi bella y hermosa Arequipa, mis mas sinceros saludos a todos los arequipeños (as) que se encuentran gozando de las fiestas y tambien a los ausentes pero se que ellos tambien lo estan festejando recordando los bellos recuerdos de nuestra patria Republica Independiente del peru.

Feliz 468 aniversario villa hermosa ciudad de Arequipa, el arequipeño es el ser mas conocido en la tierra despues de adan, se cuenta que cuando dios estaba creando el mundo en el momento de llegar a arequipa, las grandes ciudades del mundo protestaron. No puede ser, dios mio que en una sola ciudad la adornes con tres volcanes majestuoso, un hermoso cielo azul, una bellisima campiña, un rio de agua cristalina que cruza la ciudad y un color blanco que simboliza pureza y autenticidad. No os preocupeis hijos mios. Ya veran la clase de gente que voy a poner en ese lugar, por eso una madre arequipeña dijo a su niño, cuando te encuentres fuera de tu tierra que te vio nacer, nunca digas que eres arequipeño, porque podrais humillar a tus amigos, conocer arequipa es conocer el paraiso.

"oh linda arequipa la novia adorada que bella y esvelta vestida de blanco te veo pasar, con tu prometido el misti dormido que enminente y mudo te estrecha en sus brazos, cual su majestad ,todos los poetas en horas floridas han tejido notas para regalarte la marcha nupcial y tu pretenciosa guardas tus azares para regalarlos a los forateros que estais por llegar, adios ciudad blanca novia hecha pincel adios señor misti que seas feliz en tu luna de miel" que hermosa letra la estoy cantando y escribir, siento algo que no se explicar, y eso le paso a cualquier arequipeño, mas cuando esta lejos de su tierra, ese dia yo trabajare pero por la tarde lo pasare con mi musica arequieña mirando algun dvd y bajando la comida con un vasito de mi anis najar que aun me queda, cuando viaje hace dos años, esspero que comais el rocoto relleno, los americanos con su hermosa chicha, cerveza arequipeña, disfrutes del corso arequipeño, la festdanza, la hermosa serenata, que bailes el hermoso carnabal arequipeño, hasta el dia siguiente y comas tu adobo por la mañanita, yo no gozo esas serenatas arequipeñas desde hace 28 años que deje mi blanca ciudad.

16 años en España y el resto en Lima, espero viajar el proximo año y estar en las fiestas, solo les digo a mis paisanos, compatriotas que lo paseis muy bien y un brindis, por nuestra Arequipa, Felices Fiestas arequipeñas de corazon os digo "para mi misti de su campiña con mucho veerdor"

kike

Hasta pronto coleguillas
Caminante del destino

No hay comentarios: