miércoles, 18 de junio de 2008

Foto del Dia - Arequipa

Atardecer Arequipeño en la Plaza de Armas


6 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS DOCTORADOS "BAMBAS" DE LA UNSA FUERON FORMALMENTE RECHAZADOS POR LA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, máximo ente a nivel nacional, encargado de dar validez a los grados y títulos. Como consecuencia, los cargos del vicerrector académico, cinco decanos de facultad, ex decanos y fiscales estarían siendo ejercidos de manera apócrifa. Ex decanos y fiscales también estan en la misma situación.



Son 161 profesionales que ya no podrán usar más el titulo de doctor. El pasado 27 de mayo, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dejó en claro que los doctorados transitorios otorgados por la Universidad Nacional de San Agustín no tienen validez.



Esta confirmación tiene una repercusión directa dentro de los órganos de gobierno de la UNSA y sus decisiones, especialmente en cinco decanatos y en el vicerrectorado académico.



LOS RECHAZADOS



Dentro del centenar de doctorados que fueron rechazados por la ANR se encuentra el de Valdemar Medina Hoyos vicerrector académico.



De acuerdo al propio Estatuto de la universidad, es requisito indispensable para ostentar el cargo, "tener el grado de doctor o e mál alto título profesional cuando en el país no se otorge aquel grado académico en su especialidad" Valdemar Medina se acogió a los reglamentos transitorios para obtener su doctorado en Agronomía en el año 2005. Esto es, sin cumplir los requisitos de la ley vigente: cursar 4 semestres académicos, dominar dos idiomas extranjeros y presentar una tesis doctoral.



Si bien ya había sido elegido en abril de 2004, en esa oportunidad se denunció en asamblea universitaria que no cumplia el requisito de tener el grado máximo (doctor), lo que supuestamente subsanó en el 2005. Hoy se sabe, que ese gado no es reconocido por la ANR. Su situación legal. por lo tanto, es irregular.



DECANOS EN ENTREDICHO



El mismo dilema afecta a cinco decanos de facultad en esta universidad. Para ser decano se requiere también el grado académico de Doctor, la categoría que no peseen cinco de los decanos recientemente elegidos.



Ellos son: Víctor Raúl Sacca Abusabal, en la Facultad de Históricos Sociales; Dante Cervantes Anaya, de la Facultad de Derecho; Howard Pinto Arana en Ciencias Biológicas; José Angel Roldán Humpire en Sicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación; y Sara Gaby Llerena Callata, en la Facultad de Enfermería.

Anónimo dijo...

Es una verguenza lo que esta pasando con los doctores bamba.
www.doctoradosbamba.blogspot.com
aqui pueden dejar sus opiniones y tener amplia información al respecto.

Anónimo dijo...

es una pena , que estas autoridades de la unsa , la hayan desprestigiado tanto.Es una total corrupcion , se necesita reorganizacion.

Anónimo dijo...

Este asunto de los doctores bamba es una pena , sucede que el que fuera miembro del tribunal constitucional , es también un doctor bamba. Ese señor incluso a fraguado documentos para jubilarse con el sueldo del tribunal que verguenza. me pregunto ¿ porque los medios de comunicación en Arequipa no se pronuncian ? .

Anónimo dijo...

basta de delincuentes en la unsa y sus entornos . El decano del colegio de abogados no se pronuncia sobre los doctores bamba , ya que el es un delicuente que ha obtenido este grado de manera ilegal. Lo mismo sucede con el secretario general del sindicato de doecentes de la unsa

Anónimo dijo...

Hasta cuando se acepta que siga la coruupcion en la unsa, es un engaño una falta gravísima que todos debemos exigir. La mentablemente los doctores legales es decir los que han estudiado no pueden registrar su título en la A.N.R., este organismo dice que la unsa esta impedida de inscribir tçitulos de doctor.lastima tal desprestigio.